Volcanes de Costa Rica

Volcan Irazy en Costa Rica

Es difícil destacar un volcán de Costa Rica, ya que la mayoría han creado un entorno excepcional en su derredor por ello nombraremos el mas conocido a nivel mundial, hacemos referencia al volcán Arenal, que es considerado de los volcanes mas activos del planeta. La visita al lugar puede convertirse en inolvidable, no solo por lo que normalmente pueden ver los visitante que de por si es una experiencia inolvidable, sino además, porque cada tanto tiempo el volcán sorprende a los pobladores y visitantes con pequeñas erupciones, se puede divisar ríos de lava descendiendo de sus empinadas laderas sumado al estruendoso crujido proveniente de su interior. La región fue declarada Parque Nacional en 1994.

Sus aguas termales son una de sus principales atracción sumado a sus hermosos paisajes, senderos naturales y deportes de aventura y acuáticos.

Volcan Turrialba en Costa Rica

Si bien no existen en Costa Rica ruinas arquitectónicas deslumbrantes como las de la civilización Maya por ejemplo, se encontraron en la zona del Pacífico Sur de Costa Rica misteriosas esferas de piedra creadas artísticamente cuyo significado y modo de realización sigue siendo hoy un gran misterio. En total son 235 esferas que se han registrado en toda Costa Rica, estas van desde los 20 centímetros de diámetro y las mas grandes encontradas alcanzan los 2 metros de diámetro.

Volcan Arenal en Costa Rica

Según se pudo comprobar el periodo de creación  es alrededor del año 400 a. C. Son obras dignas de ser conocidas por su perfección en el diseño además de los misterios que rondan en estas obras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Buscar