San José

San José Costa Rica es la principal provincia de Costa Rica, se trata de la provincia con mayor importancia en este país y se encuentra, aproximadamente, en el centro de este territorio de Centroamérica. Además es muy visitada debido a su gran atractivo turístico. Allí se concentran los poderes de este país, así como gran parte de la vida económica, social y política de Costa Rica, además de una vasta cultura que la hace un destino para viajeros de todo el mundo.

San José Costa Rica

Su división política está distribuida en 20 cantones que a su vez se han repartido los 111 distritos que la componen y, a pesar de ser la provincia que tiene la mayor cantidad de habitantes con más de un millón y medio de personas, es la quinta provincia en tamaño, siendo su extensión de 4965,9 kilómetros cuadrados. Ya que alberga la ciudad capital de Costa Rica y en sus afueras podemos encontrar la provincia de Heredia y la provincia de Alajuela que colindan en el norte, Cartago y Limón se encuentran al Este, y en la zona sur y oeste de esta provincia se encuentra Puntarenas. Esta provincia San José Costa Rica no posee salida al mar.

Provincia de San José Costa Rica

La provincia de San José Costa se encuentra en la sierra de este país donde existen dos cordilleras llamadas Central y Talamanca, respectivamente. Es por esto que su ciudad capital se encuentra rodeada de montañas, haciéndola que se vea un majestuoso paisaje en todas direcciones. La altura de la provincia tiene un nivel aproximado de 1160 metros sobre el nivel del mar. Sin embargo, su clima es medio, catalogado como tropical lluvioso, con temperaturas que rodean los 23 grados centígrados, por lo cual es muy fresco y tolerable la mayor parte del año.

Los 20 cantones en los que se divide la provincia, empezando por San José, su capital desde 1823, son:

1. San José.
2. Escazú.
3. Desamparados.
4. Puriscal.
5. Tarrazú.
6. Aserrí.
7. Mora.
8. Goicoechea.
9. Santa Ana.
10. Alajuelita.
11. Vázquez de Coronado.
12. Acosta.
13. Tibás.
14. Moravia.
15. Montes de Oca.
16. Turrubares.
17. Dota.
18. Curridabat.
19. Pérez Zeledón.
20. León Cortés.

Mapa de San José Costa Rica

La principal producción de esta provincia está relacionada con la agricultura, donde se cosecha café, hortalizas, caña de azúcar, tabaco, maíz, y frutas de varios tipos. Y por ser la principal provincia del país, posee la mayor cantidad de conexiones de transporte con carreteras en excelente estado, ferrocarriles, varios aeropuertos y hasta puertos fluviales debido a su ubicación cerca de los ríos, aunque estos no son usados con motivo comercial.

Además, esta provincia concentra una gran cantidad de museos, teatros, restaurantes, hoteles, parques, eventos culturales y muchos otros atractivos turísticos que la convierten en un sitio ideal para la vida nocturna y cosmopolita que la caracteriza. Además, si se visita en el mes de diciembre, se puede disfrutar del famoso Festival de la Luz que incluye diversión, desfiles, música y fiestas que duran todo el mes, y hasta el festejo de fin de año. Mientras que en marzo se la puede visitar para deleitarse con el brote de orquídeas y muchos otros eventos culturales y musicales durante todo el año en la Provincia de San José Costa Rica.

Buscar