Puntarenas

Mapa de la provincia de Puntarenas en Costa Rica

Situada en el Oeste de Costa Rica, Puntarenas es la provincia de mayor tamaño y se extiende cubriendo dos tercios del territorio total de Costa Rica. Con amistosas playas y estilo de vida pacifico Puntarenas concentra mucho de los atractivos turísticos mas visitados por los turistas de todo el planeta. Cubre un total de 11.277 km extendiéndose hacia el sur del país hasta el límite con Panamá.

Hogar de una increíble variedad de plantas y animales hacen de esta región el lugar ideal para el Ecoturismo o simplemente para vacaciones tranquilas rodeado de un entorno de exuberante belleza.

Debido a la gran extensión de la provincia de Puntarenas, se la divide en 2 regiones para que sea mas simple logran una mejor visión de la provincia. Puntarenas Norte llega hasta el Parque Nacional Manuel Antonio mientras que Puntarenas Sur esta comprendida por la Bahía Drake, la Península Osa y Pavones.

Las actividades son innumerables en Puntarenas Norte, distintas opciones que se adaptan a los gustos de los visitantes, desde caminatas en las blancas arenas de sus playas has la posibilidad de nada en las claras aguas que descienden desde la Cordillera Tilaran.

Entre las muchas opciones turísticas en Puntarenas Norte se destaca el parque Nacional Manuel Antonio, con increíbles playas e imponentes montañas verdes. En el lugar el visitante puede además de disfrutar de esta maravilla de la naturaleza, pasar cómodos días en los numerosos hoteles que se encuentran en el lugar con varios restaurantes de alta categoría que se encuentran a poca distancia, formando un complejo en el lugar.

Puntarenas Norte es lugar especial para turistas que deseen combinar momento de turismo tranquilo con momento con mayor adrenalina, ya que posee actividades que se adecuan al gusto de cada visitante permitiendo disfrutar de sus lugares apacibles como por ejemplo es Playa Jaco, un pueblo muy pintoresco de estilo oriental digno de ser visitado. Una opción bastante distinta encontraremos si nos dirigimos hacia el sur hasta Dominical o Mal País donde encontraremos unas excelentes olas especiales para la práctica de los diversos deportes acuáticos.

www.TurismoCostaRica.com

One comment on “Puntarenas
  1. Marta Arce dice:

    Me encantaría conocer Costa Rica, me han hablado maravillas de vuestra Patria!..Desde Argentina, mi cariño a los hermanos costarricenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Buscar