Parque Nacional Manuel Antonio

Parque Nacional Manuel Antonio

La región del parque nacional Manuel Antonio es de las más exclusivas de Costa Rica. Manuel Antonio se conoció por estar pegado a un parque nacional pero poco a poco fue cobrando popularidad convirtiéndose  hoy en uno de los lugares más caros de Costa Rica aunque se pueden encontrar hoteles con tarifas accesibles. Marco Antonio es un poblado pequeño y por ello los hoteles quedaron sin espacio donde ubicarse rápidamente. Los nuevos emprendimientos se instalaron camino al Parque Nacional Marco Antonio por lo que la mayoría ofrecen vistas panorámicas increíbles. La belleza del lugar y su poder de atracción de turistas rápidamente entro en la mira de los inversionistas y en poco tiempo muchas cadenas hoteleras se instalaron en el lugar ofreciendo vistas increíbles del Parque Nacional y la mayoría pegados a las playas. Los mejores hoteles se encuentran instalados en las colinas desde donde ofrecen a sus hospedados además de las espectaculares vistas, un aire fresco muy agradable, con instalaciones más elegantes y servicios de todo incluido.

Existen servicios desde y hasta los hoteles cada 30 minutos, es conveniente utilizar este servicio ya que subir la empinada cuesta puede ser bastante difícil, constituyendo esta característica un punto a tener en cuenta al momento de hacer las reservaciones en el lugar.

Avistaje Parque Naciona Manuel Antonio

El Parque Nacional Manuel Antonio ofrece todo lo que los turistas desean encontrar en su visita a Costa Rica, desde playas preciosas con pequeñas islas cercanas a la costa, un paisaje que le será difícil olvidar, selvas vírgenes de tremenda vegetación a la que se puede acceder por senderos fáciles de recorrer y que permite disfrutar de su flora y fauna única. El avistamiento de monos cara blanca, monos gritones y tití, perezosos, además de vegetación extravagante es absolutamente posible durante estos paseos. Toda esta variedad es posible de ser visitada en poco tiempo ya que la superficie del Parque es relativamente pequeña (682 hectáreas).

Aves Parque Nacional Manuel Antonio

Mas de 150000 turistas se acercan año tras año al lugar ya que el Parque Nacional Manuel Antonio, pese a su pequeño tamaño, es quizás el mas popular de Costa Rica. Debido a que esta cantidad de visitantes podía traer problemas al parque, se han tomado medida proteccionistas para la conservación de este magnifico lugar. Es por ello que se ha limitado el número de visitantes diarios y se decidió cerrar el lugar los días lunes. Además se desarrollan activas campañas de  concientización para que los visitantes ayuden a cuidar el lugar permitiendo disfrutarlo durante mucho tiempo.

Dentro de estas medidas, en el año 2000 se ha logrado triplicar las superficie asignada al parque, para permitir que los animales que habitan este ecosistema tengan mayores posibilidades de progresar, permitiendo su natural reproducción, es decir que actualmente el parque cuenta con cerca de 1800 hectáreas de superficie protegida, esta medida fue llevada adelante luego de que se realizaran estudios en el lugar que arrojaron resultados preocupantes en cuanto a la disminución de su fauna principalmente.

TurismoCostaRica.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Buscar