Parque Internacional La Amistad

Parque Internacional La Amistad

Este parque Internacional se ubica en la Cordillera de Talamanca en la región Sur de Costa Rica superando la frontera con el vecino país de Panamá. La forma más rápida de acceder al parque es en automóvil, lo que llevará una hora desde la capital San José para llegar al pueblo Cerro Punta. Desde allí hará falta recorrer los 5 kilómetros a los que dista la sede administrativa del parque en el poblado de Las Nubes.

El parque internacional La Amistad se creo en 1982 por un decreto del poder ejecutivo de turno y posee una extensión de 199.147 hectáreas que se reparten en 166980 hectáreas terrestres y 32167 sobre el pacifico.

Parque Internacional La Amistad

La denominación de “Internacional” se debe a que el Parque La Amistad esta compartido por dos países, Costa Rica y Panamá. Este parque fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en el año 1982 en 1983 como Patrimonio Mundial debido al gran valor tanto desde el punto de vista científico como de la belleza natural y conservación de la flora y fauna.
El parque Internacional La Amistad posee una gran biodiversidad y paisajes de distintos tipos, que van desde bosques nubosos y húmedos hasta picos rocoso con frías ciénagas. Ofrece un número extraordinario de hábitats producto justamente de estas características de diferentes alturas, climas y topografía.

El Parque Internacional La Amistad es considerado el sistema montañoso, con bosques que cubren dichos picos y que se mantienen inalterados, mas extenso del país.Estos bosques húmedos cubren la mayor parte del territorio que comprende el parque. Las características subtropicales del clima ayudan a la diversificación de helechos de 2 metros de altura, algunos de los árboles que se destacan por su tamaño son el roble, el cedro, el amarillón, el tirrá, el candelillo, el ira rosa, el ciprés y el cerillo.

Parque Internacional La Amistad Costa Rica

El parque esta habitado por más de 263 especies de anfibios y reptiles, siendo los numerosos  en su población, las lagartijas, la salamandra y los anuros. También existe una población numerosa de pumas, jaguares, monos, leones breñeros, cariblancos y manigordos. Existen mas de 400 especies de aves dentro de los que se destaca por su valor simbólico el Quetzal, también se pueden observar águilas crestadas, pavas negras, pájaros carpinteros y águilas arpías.
Existen servicios en la región que facilitan la estadía de los turistas que llegan a esta región de Costa Rica. Se pueden encontrar dos zonas para acampar con capacidad de alrededor de 30 personas con comedores techados y hermosos lugares preparados para el avistamiento de la flora y fauna del lugar. Existe además un mirador que se encuentra en el límite del parque desde donde se puede divisar una vista panorámica del Cantón de Coto Brus y Buenos Aires.

Flora Parque Internacional La Amistad

Los senderos creados por el hombre para disfrutar del turismo ecológico son una muy buena experiencia para los turistas Caminatas donde se puede disfrutar de la gran variedad de vida silvestre que habita los bosques del Parque Internacional  La Amistad. Entre estos senderos se pueden destacar los del Valle del Silencio con un recorrido que lleva unas 6 horas en las que se recorre una distancia aproximada de 20 kilómetros. Algunos de estos senderos pueden realizarse a pie o bien sobre caballos ya que son aptos para recorrerlos en una cabalgata reduciendo el tiempo lógicamente.

TurismoCostaRica.com

One comment on “Parque Internacional La Amistad
  1. Antonieta Silva dice:

    Me gustaría mucho conocer Costa Rica y sus trekkings…. quisiera saber más sobre el parque internacional de la amistad dónde alojar los valores los trekkings disponibles en fin nuchas gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Buscar