Limón

Mapa provincia de Limón en Costa Rica

La Costa Caribeña de Costa Rica, se extiende desde la frontera con Panamá hasta la frontera con Nicaragua. 125 millas de una región agreste y un mar de buenas olas para realizar deportes y además una selva profunda y húmeda.

Los visitantes se acercan a esta región de Costa Rica a disfrutar de sus interminables playas de arenas blancas que se tapizan con el fondo verde oscuro de sus agrestes bosques y su magnifica diversidad.

El calor y humedad típicos de una selva subtropical son características también presentes en la provincia de Limón que cubre toda la costa este de Costa Rica. Las lluvias son continuas pero en épocas tales como Mayo y Agosto y entre Diciembre y Enero diluvia. En época de buen tiempo es el destino predilecto de los surfeadores y visitantes amantes de la vida silvestre.

Limón se conecta con San José  directamente por la autopista 32 conocida también como autopista Guápiles. Limón es hoy día un pueblo con actividad casi exclusivamente turística pero en su momento fue un puerto con gran movimiento provocado principalmente por la exportación bananera de Costa Rica. Este pintoresco pueblo del Este de Costa Rica se maquilla con infinidad de colores transformándose en un lugar de festejo y diversión durante la época de Carnaval.

También se puede disfrutar de la vida salvaje de la región en un lugar mas tranquilo pero no por ello menos asombroso como son La Finca de las Mariposas, El Mundo de las Serpientes y el Zoológico de Aves.

www.TurismoCostaRica.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Buscar