Guanacaste

Mapa provincia de Guanacaste en Costa Rica

Interminables días de verano, sol y hermosas playas son sinónimo de Guanacaste.
Los visitantes activos deben elegir esta región de Costa Rica, aquí podrán disfrutar de una lista interminable de posibles actividades para desarrollar, desde los obvios días de playa, el avistamiento de todo tipo de aves, cabalgatas por la costa, sus olas especiales para el surfing, buceo snorkel y el excitante windsurfing de montaña y lago. Estos son muchas de las razones que explican porque muchos turistas prefieren esta región de Costa Rica.

Uniendo las Cordilleras de Guanacaste y Tilaran, al este de la región, se extiende la cadena de volcanes que forman los límites de Guanacaste. Es muy propicio aprovechas las facilidades creadas para realizar las caminatas a casi todos los volcanes de la región permitiendo a los turistas llegar a la cima de estos volcanes. Visitar por el ejemplo la cima del Volcán Rincón de la Vieja permite presenciar una increíble del paisaje refrescante.

Plantas exóticas y salvajes, animales pocas veces vistos en otros lugares y en vía de extinción, aves y animales como los jaguares y tapires pueden ser descubiertos recorriendo sus casi impenetrables bosques vírgenes. El Río Tempisque que es alimentado por los ríos que fluyen desde las montañas y que finalmente alimenta toda la región participa activamente del paisaje creando cascadas y lagos imperdibles.

El nombre de Guanacaste tiene su procedencia de una palabra nativa Guahnacaztlan, que era empleada por los nativos para referirse al árbol guanacaste, que es el árbol nacional de Costa Rica y uno de sus principales símbolos.

Una de las razones por la que la región tomo mucha popularidad entre los turistas es por la facilidad para llegar al lugar. El aeropuerto Daniel Oduber en Liberia es la forma más simple de arribar a este espectacular lugar de Costa Rica.

Un consejo práctico para los visitantes a la región es que si piensan viajar en autobús deberían elegir el lado derecho del mismo, ya que la gran mayoría de los imperdibles paisajes cuando usted se dirige a Guanacaste se encuentran al lado derecho de la Autopista Panamericana y se extienden casi hasta el limite con Nicaragua. La vista de los volcanes y paisajes son verdaderamente espectaculares incluso admiradas desde un autobús.

TurismoCostaRica.com

One comment on “Guanacaste
  1. jose maria dice:

    conocer costa rica que epoca del año es la mejor y mas economica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Buscar