Esferas misteriosas de Costa Rica

Esferas misteriosas de Costa Rica

Existe en Costa Rica, el único Parque Internacional del planeta, en 1982 los gobiernos de Costa Rica y Panamá decidieron crear de manera conjunta un área protegida de cerca de 400.000 hectáreas que recibió el nombre de Parque Internacional La Amistad (PILA). Esta reserva comprende una gran variedad de bosques húmedos y nubosos que se extienden desde el Pacifico hasta el Atlántico y que incluyen varias reservas indígenas de ambos países.

Una gran porción del territorio del parque es la comprendido por la región de Talamanca, esta región es de muy difícil acceso con regiones remotas que los antiguos indígenas utilizaban de refugio en la época de la colonización, esta característica de difícil acceso ha provocado la conservación del lugar, no solo de su naturaleza, sino también, de la forma de vida de los lugareños y sus costumbres. Estas características sumadas a la diversidad

Esferas Misterios en Costa Rica

de climas y suelos, de altitudes y humedad han creado extraordinarios hábitats que fueron designados como Reserva de Biosfera y Patrimonio de la humanidad. Existen en este parque varias especies únicas, que solo habitan en estos bosques así como también varias especies en peligro de extinción como es el caso del jaguar, el felino mas grande America, se encuentran 400 especies de aves, 263 de anfibios y reptiles y 213 especies de mamíferos.

One comment on “Esferas misteriosas de Costa Rica
  1. maria del carmen rossello dice:

    entre por las “misteriosas esfera” ¿dónde hablan de ellas? El articulo no dice nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Buscar