El Tómbolo de Uvita

El Tómbolo de Uvita en Costa Rica

Un capricho de la naturaleza que ha decido expresarse en Costa Rica lo constituye El Tómbolo de Uvita o puente de arena. Ubicada en el Pacífico Sur de Costa Rica esta pequeña porción de tierra que conecta al continente con la  una pequeña isla rocosa presenta la figura de una perfecta Cola de Ballena en marea baja. Esta figura no sería más que una extraña forma natural si no fuese porque el lugar y sus alrededores constituyen un gran lugar para el avistamiento de ballenas jorobadas del Norte y el Sur de América. A este lugar arriban estos gigantes mamíferos atraídos por las aguas calidas durante el invierno.

Tómbolo de Uvita de Costa Rica

La mejor época para el avistamiento va de Diciembre a Abril cuando arriba la ballena Jorobadas del Norte y luego entre Julio y Octubre lo hace la ballena Jorobada del Sur.

El avistamiento permite tomar dimensión real de estos animales, lo que llegan a medir hasta 16 metros y pesar alrededor de 40 toneladas, convirtiendo el espectáculo observado en algo difícil de olvidar, sobre todo si tiene la gran suerte de avistar una hembra con su ballenato. Un espectáculo único.

 

One comment on “El Tómbolo de Uvita
  1. lilia dice:

    es muy bien!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Buscar