Ecoturismo en Costa Rica

Ecoturismo en Costa Rica

Las autoridades de Costa Rica han tomado como medida de conservación de su país el declarar parques nacionales y áreas protegidas gran parte del territorio del país. El país dispones de una increíble variedad de paisajes, microclimas y flora y fauna que convierten a Costa Rica en un destino de Ecoturismo por excelencia.
Costa Rica Central cuenta con cuatro cadenas de montañas que constituyen una de las zonas mas visitadas de este país. Zona donde residen los 8 volcanes activos del país.
La vista de Arenal, en la Sierra Volcánica de Guanacaste en el Noroeste es realmente espectacular, sobre todo por las noches cuando se puede apreciar el descenso de lava desde el volcán es una vista realmente asombrosa.

En Rincón de la Vieja, puede encontrar piscinas de barro termal que burbujean permanentemente. Donde los turistas pueden bañarse en estas aguas termales.

Caminatas en Costa Rica

La zona de tierras altas en el Centro de Costa Rica, son las más accesibles para los turistas. Allí se podrá acceder al volcán Poás, cuyo cráter contiene un lago de azufre hirviendo y al cual se puede acceder hasta su cima. Así también el volcán Irazú regala su desolado paisaje creando la sensación en los visitantes de estar en la luna. La impresionante Chirripó se encuentra en la cordillera de Talamanca, que tiene los picos más altos de Costa Rica, cercano al límite con Panamá.

Las laderas altas de estas montañas normalmente están cubiertas por bosques húmedos, donde se desarrollan muy bien algas, musgos y líquenes en estas cumbres nubladas. Abundan las Orquídeas y helechos que crecen en este lugar de manera asombrosa. Allí también se podrá avistar el habitante más asombroso del lugar, el Quetzal (pájaro simbólico de Costa Rica y toda Centroamérica). En la selva a la que se accede descendiendo se recomienda ser acompañado por un guía, ya que es muy fácil perderse, la experiencia de avistamiento de animales es muy recomendada, usted podrá ver desde monos, armadillos, perezosos, cocodrilos además de todo tipo de aves, como tucanes, loros y guacamayos.

Volcan Arenal Costa Rica

Las tortugas marinas tienen un lugar exclusivo en Costa Rica para su avistamiento y en la región de Tortuguero que es mejor ser visitada durante la época seca del año (Diciembre a Abril).

Las opciones para quienes opten por el Ecoturismo en Costa Rica son interminables, es un lugar ideal para este tipo de turismo ya que el país ha sido bendecido con una naturaleza exuberante.

TurismoCostaRica.com

2 comments on “Ecoturismo en Costa Rica
  1. yenira dice:

    tengo planeado ir a costa rica del 26 de mayo al 3 de junio, si me pueden dar sugerencias de que conocer,nos gusta el deporte extremo, bucear y por supuesto admirar las vistas de los volcanes que mencionan arriba, espero sus comentarios para ir organizando nuestro viaje.
    Gracias

  2. miguel dice:

    Voy a ir de luna de miel a costa rica ya tengo los vuelos del 24 al 31 De enero 2016 sugieranme algo por favor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Buscar