Costa Rica Surf

Costa Rica Surf

La mejor época del año para el Surf en Costa Rica.

Con el fin de elegir la mejor época del año para visitar Costa Rica, se deben tener en cuenta las estaciones de cada región como se indica a continuación además de otros factores como las meteorológicas y las épocas de mayor afluencia de Turistas de todo el mundo que visitan Costa Rica.
 
 
Las Estaciones:

Surf en Costa Rica

Durante los meses de verano en Costa Rica que se extienden desde Diciembre hasta Abril las temperaturas son muy altas y las posibilidades de precipitaciones son escasas. Sin embargo, son la época del año de mayor afluencia de turistas a la región, sobre todo en Navidad, Año Nuevo y Semana Santa.
 
 
Es la época considerada como temporada alta del turismo en Costa Rica y obviamente los precios de hoteles y coches de alquiler se elevan durante este período, el precio de su estadía es bastante más caro que el resto del año. Las mejores playas para practicar Surf en el periodo que comprende desde Diciembre hasta Abril se encuentra en cualquier punto de la península del Norte (Nicoya) o en el Caribe.

La Temporada de Lluvias

La estación de lluvia en Costa Rica comienza en Mayo y se extiende hasta fines de Noviembre. Durante los meses de Mayo, Junio, Julio y Agosto las temperaturas se mantienen altas aún y las fuertes lluvias se mantienen incluso durante el otoño. Las condiciones meteorológicas normales son con tiempo soleado y cielo despejado y lluvias durante la mañana temprano. La época de fuertes lluvias comienza realmente en Septiembre y durará hasta fines de Noviembre. Es aconsejable para los amantes del Surf viajar en esta época considerada temporada baja donde se podrán conseguir mejores precios y las playas con bastante menos gente.

TurismoCostaRica.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Buscar