Cartago

Mapa de la provincia de Cartago en Costa Rica

Conocida principalmente por su inmensa importancia histórica, Cartago posee ruinas de edificación del siglo XVI. La primer capital de Costa Rica, Cartago, fue abitada en su tiempo pre-colombinos por granjeros que cultivaban las tierras y constituían la granja abastecedora de gran parte de la región.

Lugares tales como el Monumento Nacional Guayabo nos permiten realizar una retrospección y poder situarnos en aquellos tiempo pudiendo descifrar con pequeños detalles la vida de aquellos primero granjeros de Costa Rica que en su mayoría fueron exterminados por la Colonización Española quienes además hicieron desaparecer inmensos bosques que cubrían la zona a través de su tala.

Una característica de Cartago son las antiguas casas de los pueblos de la región, hechas en su mayoría de adobe y madera colorida le dan una vista muy colorida al lugar.

La llegada de los turistas a Cartago no solo tiene un sentido histórico, sino que además presenta una impresionante belleza natural. Un ejemplo es el volcán Irazú, en el norte de la región, que como la mayoría de los volcanes de Costa Rica se mantiene en actividad constante. Al sur, el parque nacional Chirripó es una visita obligado para los turistas que llegan a la región, este parque nacional pertenece en parte también a la región de Puntarenas. Para los visitantes más aventureros, una buena experiencia es escalar este volcán, que si bien no presenta grandes dificultades requiere de esfuerzo, determinación y sudor. Es indispensable contar con buena vestimenta de montaña y lo necesario para pasar la noche en un lugar como el cerro del volcán Chirripó.

TurismoCostaRica.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Buscar