Capital de Costa Rica

La capital de Costa Rica es San José, se encuentra en el valle central a 1200 metros sobre el nivel del mar, aproximadamente. Está rodeada de montañas ya que su provincia se encuentra entre dos cordilleras y es por eso que está rodeada de montañas. Además su clima es ideal, variando entre los 18 a los 24 grados centígrados con variaciones mínimas en algunas épocas del año, lo cual lo hace muy agradable, aunque las noches pueden ser un poco más frescas. La ciudad vibra con sus habitantes, es por esto que posee gran cantidad de medios de transporte, incluyendo al principal aeropuerto internacional de todo el país, además allí se ubica la Universidad de Costa Rica, varias embajadas extranjeras, museos, eventos culturales, hoteles mercados, entre otros atractivos que hacen de esta una ciudad la palpitante en el centro de todo. Es la Capital De Costa Rica.

La Capital De Costa Rica

Capital de Costa Rica

San José es La Capital De Costa Rica y además es la cabeza de la provincia del mismo nombre, San José. Se trata de la ciudad más grande de todo el país y es su centro político, donde se encuentra el gobierno nacional y el principal punto social y de actividad económica. Su número de habitantes debe rodear cerca de los 290000, mientras que la provincia se estima que alberga a cerca de un tercio de toda la población de Costa Rica. Su nombre se deriva de José de Nazaret y a él se debe el nombre de San José.

La ciudad también es el área de trabajo más importante del país, que trae más de un millón de personas diarias, que viven en las afueras de este cantón. Y aunque esta cantidad de gente puede ser un poco desconcertante, lo cierto es que es todavía una de las ciudades más seguras con un nivel de violencia más bajo que el de toda la región, incluso fue nombrada como capital iberoamericana de la cultura en el año de 2006, convirtiéndola en el sexto destino más importante de toda América Latina, con un rápido crecimiento y un gran número de atractivos turísticos que invitan a conocerla.

San José se divide en 11 distritos que son, la Catedral, Carmen, Hatillo, Hospital, Uruca, Mata Redonda, la Merced, Pavas, San Francisco de Dos Ríos, San Sebastián, y Zapote, cada uno dividido en barrios donde la gente es muy amable y lo recibirán con mucha cordialidad.
Hay muchas cosas que visitar en la capital de Costa Rica, hay museos muy variados como el museo de Oro Precolombino que está ubicado de forma subterránea por debajo de la plaza de la cultura, dentro de su exposición se pueden encontrar muchas piezas hechas de oro, de la época precolombina de la región, que datan de fechas tan antiguas como el 500 a. C. con figuras de orden cultural social y religioso. También está el Museo de Jade, en el cual existe la más grande colección de piezas de Jade en toda América. El Museo de los Niños está constituido sobre la antigua penitenciaría, y además ofrece una variedad de eventos musicales y artísticos. También podrás encontrar otros museos como el Museo Nacional con su jardín de mariposas, el Museo de Arte costarricense, El Museo de Insectos de la Universidad de Costa Rica, el Museo de arte y diseño Contemporáneo o el Zoológico Simón Bolívar.

Por otro lado, existen tours y paseos por los alrededores de la ciudad para conocer otros lados de la ciudad y la cultura josefina. Por un lado se pueden contratar visitar por los barrios de la ciudad u optar por ir a jugar golf en el lado campestre. Aunque también se puede viajar por propia cuenta hacia los volcanes de Poas e Irazú, donde se puede obtener una hermosa vista de la cordillera del país. Y por la noche, cada jueves se puede disfrutar de música en vivo con percusión y baile en el Parque Morazán. Ir a las distintas discotecas de la zona rosa de la ciudad o a los casinos que ofrecen la mayoría de los grandes hoteles.

Cuál Es La Capital De Costa Rica

Ahora ya sabes cuál es la Capital de Costa Rica. Para saber como es la capital de Costa Rica, se deben recorrer sus barrios, ya sea por bus, tren o en taxi, la vida de San José siempre es relajada y llena de diversión para quienes quieren llenarse de cultura, pero también quieren disfrutar de la vida nocturna de la ciudad. Los parques y plazas abundan para conocer también parte de la flora citadina como el Parque Nacional, o el Parque Metropolitano La Sabana, donde se pueden realizar actividades al aire libre.

En cualquier caso, San José siempre dará una cálida bienvenida a todos sus visitantes.

Buscar