Buceo en Costa Rica

Isla Coco en Costa Rica

Una de las características extraordinarias de Costa Rica es que posee una superficie marina 10 veces mayor a la terrestre y una gran biodiversidad en sus aguas. Esto convierte al país en un lugar único para los amantes del buceo. La Costa Pacífica de Costa Rica es considerada como uno de los 5 mejores destinos  del mundo para la práctica del buceo, la gran mayoría de estos sitios pertenecen a reservas naturales protegidas donde la vida marina se expresa de una manera abundante y hermosa.

La Isla del Coco fue hace muchos años un refugio de Piratas, balleneros y mercaderes e incluso también un refugio para los colonizadores. Ubicada a 532 kilómetros de la Costa del Pacifico, es conocida actualmente por sus tesoros naturales donde se pueden avistar ejemplares únicos o muy raros, tal el caso del tiburón martillo, ballenas jorobadas, delfines nariz de botella, tortugas carey, especies de coral entre ciento de especies que se desarrollan en esta aguas. Un personaje muy popular y además un famoso oceanógrafo, hablamos de Jacques

Isla Coco de Costa Rica

Cousteau calificó a la Isla del Coco como “La isla más hermosa del Mundo”.
No solo la Costa del Pacifico es destacable en Costa Rica, existen lugares en la región Caribe de este hermoso país que estamos obligados a mencionar. El Refugio de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo no tiene igual en el mundo, ya que allí se desarrollan especies sorprendentes. En 5 kilómetros cuadrados de arrecife de coral, lo que no es una gran extensión para un sistema de vida de este tipo, investigadores han descubierto 600 especies de moluscos de las 60 son únicas de este lugar, es decir un 10% del total. En total las aguas de Costa Rica albergan 6777 especies que representan un 3.5% del total de especies del planeta lo que convierte a Costa Rica en un paraíso acuático para los amantes del Buceo y sus derivados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Buscar