Ultimos Articulos:
Tools
1 Sep
Provincia de Alajuela - Costa Rica
Alajuela (Región Central Norte) PDF Imprimir Correo
Escrito por Administrator   
Miércoles, 31 de Marzo de 2010 18:20

mapa_alajuela_costaricaAlajuela es una región mediterránea que se destaca principalmente por sus impresionantes volcanes y una belleza natural exuberante que conforman la Cordillera Central de Costa Rica.
La principal atracción de la región es el Volcán Arenal, sin duda alguna es el volcán más increíble del Costa Rica y tal vez del mundo entero.
Aproximadamente a 18 Km. de la San José (Capital de Costa Rica) se encuentra la capital de la región Alajuela que también linda a muy poca distancia del aeropuerto internacional Juan Santamaría.
Ubicada sobre una suave pendiente en la montaña, Alajuela es ligeramente más templado que San José, permitiendo a los turistas que se acercan, principalmente en verano, disfrutar de un aire fresco típico de la serranía.
Alajuela es muy similar en su infraestructura a San José, con sus ferias callejeras tan típicas. Si bien se trata de un poblado bastante mas pequeño y tranquilo que la capital de Costa Rica. No solo se destaca de esta región su capital, sino que son varios los poblados aledaños que son visita obligada para los turistas que visitan la región.

El principal objetivo de los visitantes de Alajuela tiene lugar en el Volcán Arenal, el cual provee una vista impactante. Llegar al Volcán no es una tarea sencilla, lleva varios días visitarlo pero cada momento en el lugar constituye un recuerdo mágico para los visitantes. Dicho volcán entra en erupción constantemente por lo que no es extraño poder observar, cuando las condiciones climáticas se prestan, la lava color naranja fuerte descender por la montaña. Lindante con el volcán Arenales se encuentra la Laguna de Arenal, que constituye el lago de mayor tamaño de Costa Rica con una superficie cubierta de 124km2.

De menor relevancia turística menor, el volcán Poás no deja de ser una excelente excursión para los visitantes de la región de Alajuela. Su cercanía permite visitarlo en un día.

En el año 1989 los lugareños debieron ser evacuados por la posibilidad de erupción que presentaba el volcán Poás. Lo mismo sucedió en 1994 pero en la actualidad el volcán si bien presenta una continua actividad no presenta posibilidad de erupción alguna. Los turistas que lo visitan pueden incluso subir hasta la sima y mirar hacia su interior, lo que no es un hecho común. Desde su sima también se puede disfrutar de una increíble vista del océano pacífico y del Mar Caribe.

TurismoCostaRica.com

Última actualización en Lunes, 05 de Abril de 2010 18:36
 

/